Aplicaciones

Infinitas aplicaciones en todos los rubros!

USO ALIMENTARIO

tintas UM ink
tintas UM ink

UM-ink comercializa tintas de calidad alimentaria con certificación SGS. Todas las materias primas empleadas en estas tintas son de uso alimentario. UM-ink importa y comercializa una amplia gama de consumibles que se pueden aplicar sobre los alimentos.

Ideal para: huevos, pastillas, cápsulas, golosinas y confitería; ciertos productos adicionales en contacto con alimentos (como por ejemplo condimentos contenidos dentro de un paquete de alimentos).

AUTOCLAVE Y TERMOCROMÁTICO NEGRO
A ROJO / NEGRO A AZUL

tintas UM ink
tintas UM ink

Estas tintas son para producir un indicador de garantía de calidad que cambie de color para advertir al fabricante de que el alimento se ha sometido a un proceso de autoclave crítico. Las temperaturas de esterilización por calor oscilan de 115 a 130 °C (239-266 °F) durante un mínimo de 20 a 45 minutos para conservar el sabor y la textura. También hay disponibles fórmulas de tintas sin metiletilcetona.

Ideal para: sopas, verduras, salsas en latas de aluminio y acero sin latón; carne picada en bolsas con láminas de film de poliéster, nylon, aluminio y polipropileno; tarrinas y bandejas de plástico desechables.

RESISTENCIA A LA LUZ / DESGASTE

tintas UM ink
tintas UM ink

UM-ink vende tintas con pigmentos y tintes especiales que impiden que la exposición a la luz ultravioleta las decolore. Esas tintas son ideales para codificar materiales que pueden estar expuestos de forma permanente o temporal a la luz solar en exteriores. Incluso los productos o dispositivos expuestos a la iluminación artificial de interiores durante largos períodos de tiempo pueden beneficiarse de la resistencia a la decoloración por rayos ultravioleta y a la longevidad de los códigos.

Ideal para: marcos de ventana extrudidos, cables/alambres almacenados en el exterior temporalmente y materiales de construcción.

PLÁSTICOS / FILMS FLEXIBLES

tintas UM ink
tintas UM ink

Los films de polietileno tratado, el poliestireno, BOPP, HDPE, PE, PVC, PP, PET, acrílicos y ABS pueden presentar problemas de adhesión de la tinta debido a la naturaleza “escurridiza” de su superficie y al uso de diversos plastificantes. La formulación de las tintas para plásticos/films flexibles se centra en los materiales más difíciles para proporcionar una adhesión óptima y una durabilidad excelente de los códigos.

Ideal para: bolsas para envasado de alimentos, tubos y recipientes, films termosellados, envases de cosméticos y botellas de productos químicos.

SECADO RÁPIDO

tintas UM ink
tintas UM ink

Estas tintas, se secan muy rápidamente y son ideales para las líneas de producción más ágiles, incluyendo aquellos films con desplazador y líneas de producción sometidas a estrechos controles de manipulación de materiales. Cuentan con disolventes de secado ultrarrápido y resinas compatibles, necesarios cuando no se dispone de mucho tiempo entre un código y otro y cuando dichos códigos entran en contacto con las piezas habituales en las cintas de transporte y entre sí.

Ideal para: bienes envasados para consumo rápido, están incluidos los envases de alimentos con films y film/envoltura plástica; para decoración e identificación de marcas.

RESISTENCIA A LA CONDENSACIÓN / BORRABLE CON UNA SOLUCIÓN CÁUSTICA

tintas UM ink
tintas UM ink

Si se aplican inmediatamente después del proceso de llenado en frío, estas tintas penetran la capa de condensación y se adhieren a las latas y botellas de bebidas. Las tintas resistentes a la condensación que comercializa UM-ink son resistentes durante la pasteurización y la refrigeración. Estas tintas pueden borrarse con soluciones cáusticas y son solubles con los disolventes de limpieza cáusticos más comunes que se emplean en el proceso de reciclaje/rellenado. Algunas tintas funcionan como solución única para los embotelladores.

Ideal para: botellas, latas y grandes recipientes de agua.

LUZ ULTRAVIOLETA FLUORESCENTE PARA
TINTAS INVISIBLES

tintas UM ink
tintas UM ink

Los paquetes, botellas y ciertos productos pueden requerir discretos códigos fluorescentes e información de la marca que solo sean visibles bajo iluminación ultravioleta. Las tintas fluorescentes invisibles son una solución discreta para codificar y supervisar productos en la cadena de suministro, y se emplean en aquellos lugares en los que la superficie de etiqueta o envase es muy reducida o se ve oscurecida por gráficos de envasado o códigos secundarios.

Ideal para: piezas de automóviles, latas de aerosoles, productos farmacéuticos, recipientes de alimentos para procesamiento en autoclave y envasado de cosméticos.

ALTO CONTRASTE

tintas UM ink
tintas UM ink

Las tintas pigmentadas opacas se han formulado para producir códigos de gran visibilidad, por lo general sobre superficies de colores oscuros. También son capaces de resistir a la presión y el calor de los entornos de envasado y el contacto entre productos durante el procesamiento. Hay una amplia gama de colores disponible, algunos de los cuales se han diseñado específicamente para crear un elevado contraste visual tanto en superficies claras como en oscuras, lo que evita los costes derivados de tener que alternar de tipo de tinta.

Ideal para: productos extruidos, están incluidos: cable, alambre, tubos, mangueras y cintas; botellas de vidrio y plástico y contenedores.

RESISTENTE A ALTAS TEMPERATURAS
Y SIN TRANSFERENCIA

tintas UM ink
tintas UM ink

Después de la extrusión y antes de su enrollado en bobinas, los cables codificados suelen estar aún calientes. La temperatura elevada, los plastificantes de la funda del cable y la presión entre los cables en la bobina pueden dificultar la adhesión de la tinta del código. Los códigos de las latas de alimentos preparados pueden entrar en contacto con otras latas cuando están apiladas. Las tintas especiales que UM-ink comercializa, resisten a altas temperaturas y evitan la transferencia, además sirven para minimizar el desplazamiento de los códigos.

Ideal para: PVC, PE, PP, PE reticulado, latas.

RESISTENCIA A DISOLVENTES Y PRO-
DUCTOS QUÍMICOS; CURADO POR CALOR

tintas UM ink
tintas UM ink

Cuando se someten a temperaturas de aproximadamente 175 °C (350 °F) durante 30 minutos, los códigos impresos con las tintas resistentes a disolventes/químicos se curan y dejan de deslizarse, transferirse o borrarse por efecto del vapor, la abrasión general y muchos disolventes.

Ideal para: piezas aeroespaciales y de automoción expuestas a disolventes ambientales incluidos aceite, lubricantes, anticongelantes, combustibles diésel; piezas y componentes eléctricos (conectores extrudidos y moldeados y cubiertas sujetos a disolventes de limpieza y limpiadores de fluidos); productos de cuidado personal que contienen ciertos jabones y alcohol isopropílico.

PENETRACIÓN EN ACEITE

tintas UM ink
tintas UM ink

Los conductos metálicos extrudidos y las piezas metálicas de automóviles a menudo contienen lubricantes necesarios en los procesos de moldeado, plegado o maquinado. Junto con esos lubricantes, los aceites empleados para evitar la corrosión pueden inhibir la adhesión de la tinta, a no ser que se emplee una composición química especial. Los inimitables disolventes y resinas de las tintas que comercializamos les permiten penetrar en el aceite y conseguir una excelente adherencia a través de estas capas protectoras.

Ideal para: piezas de automóvil, estampado y extrusiones en metal perfilado y componentes plásticos formados mediante compuestos de desmoldado.

CURADO POR VAPOR / CALOR

tintas UM ink
tintas UM ink

Los productos de goma extruida, como las mangueras, correas y neumáticos, se someten a un exclusivo proceso de fabricación de dos pasos. Tras su extrusión, se tratan (vulcanizan) durante aproximadamente 30 minutos a 175 °C (350 °F) mediante vapor presurizado a altas temperaturas. Muchas otras tintas palidecen durante este proceso, pero las tintas para tratamiento con vapor/calor ofrecen una buena conservación del color y adhesión durante todo el proceso de tratamiento y después de este.

Ideal para: mangueras de radiador de automóvil, correas de transmisión, neumáticos y moldes de goma de butilo extruida.