Sustentabilidad

sistema que registra las materias primas utilizadas

Libre de metiletilcetona

Aunque la metiletilcetona no está clasificada como contaminante peligroso del aire ni como sustancias que agoten la capa de ozono (SAO), algunas preferencias o normativas locales pueden limitar el uso de tintas con metiletilcetona. La gama de tintas sin metiletilcetona se adapta a una amplia variedad de superficies, procesos de codificación y requisitos de durabilidad. Algunas de estas tintas pueden ofrecer también una mayor eficiencia operativa de la impresora y reducir el consumo de disolventes.

Ideal para: envases de alimentos, latas, bolsas, botellas, etc., compuestas de LDPE, HDPE, polipropileno, poliestireno, PVC, ABS, policarbonato, acero inoxidable, hojalata, aluminio y cristal.

"El mundo está en un cambio continuo, y para formular tintas fiables hemos creado un sistema que registra las materias primas usadas con más de 40 años de historia".

Prácticamente inodoras

Ciertos bienes y alimentos consumibles suelen adquirir olores de su entorno durante los procesos de fabricación, envasado y codificación. Para solucionar este problema, las tintas casi inodoras de UM-Ink se han formulado especialmente con disolventes y resinas/tintas compatibles que son prácticamente inodoras. Se han diseñado para reducir la necesidad de ventilación de aire y para que el proceso de codificación tenga el menor impacto posible.

Ideal para: envasado de pan y bollería y otros envases de alimentos que se codifiquen muy cerca del proceso de llenado de alimentos, así como el envasado de productos tabaqueros.

Secado rápido

Como disolvente de secado rápido, la acetona está libre de componentes orgánicos volátiles (VOC) y ofrece un código de gran durabilidad. Los códigos impresos con las tintas de secado rápido de Videojet se secan rápidamente para evitar emborronamientos y deslizamientos.

Ideal para: líneas de producción de alta velocidad que suelen provocar que los productos entren en contacto entre sí o con las correas y guías de la línea de producción poco después de la codificación por restricciones en la línea de fabricación; regiones con normativas y requisitos más estrictos sobre el uso de VOC o empresas que hayan adoptado iniciativas específicas de reducción de VOC.

Diferencias entre etiquetas e impresión por inyección de tinta

Seleccione las tintas de UM ink en lugar de la etiquetas para cumplir las normativas legales y responder a los objetivos de recuperación, reciclado y reutilización de una empresa. Si se comparan los dos sistemas con respecto a su sostenibilidad, la codificación de inyección de tinta solo emplea una cantidad ínfima de tinta, mientras que las etiquetas y adhesivos conllevan una gran cantidad de desechos.